Hace unos días la empresa danesa Agroplast, desarrolló un bioplástico a base de compuestos de la orina de inocentes puercos. Como todos sabemos los polímeros; mejor conocidos como "plásticos"; están hechos a base de combustibles fósiles que tardan cientos de años en desaparecer por completo.
Muchas empresas han desarrollado platos desechables a base de otros compuestos, tales como aceites vegetales, pero la empresa danesa declara que a pesar de todos los peligros que involucra trabajar con este tipo de substancias: resulta la mejor alternativa para fabricar desechables, sin mencionar los bajos costos de producción. Agroplast actualmente comercializa platos, vasos y utensilios desechables.
Al parecer estos platos son la opción más sustentable y controversial del mercado. Yo sin lugar a dudas compraría en caso de un evento, pero ¿Qué opinan ustedes? ¿Los usarían? ¿Creen que estamos cerca de una revolución ecológica? Envíen sus comentarios, personalmente contestaré todos y cada uno. ¡Excelente semana!
Eco Locura: 5/5
Eco Innovación: 5/5
ENCUESTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario